la accion en la lucha futbolistica/ imagen: luchalibreaaa.com

La unión de los dos espectáculos deportivos de mayor arraigo en la lucha libre mexicana, el fútbol y la lucha libre, tuvo lugar el día de hoy en el Foro Scotiabank, con el evento Lucha Futbolística, presentado por la Federación Mexicana de Fútbol en conjunción con AAA, que cumplió 18 años en esta fecha. Con la asistencia de personalidades como Justino Campeán, presidente de la FMF, Aarón “Gansito” Padilla, Néstor de la Torre, Jaime Herrero, Aaron Padilla Jr., Juan José Frengie y Sara Bustani, los luchadores de AAA adoptaron, por esta noche, los colores de los equipos de la liga mexicana y también se presentó el personaje de México, llevado por el espectacular técnico de AAA, Relámpago. El evento se realizó como homenaje de despedida a la Selección Nacional, previo a su próxima partida rumbo a Sudáfrica.

En un principio se realizó un sorteo, donde los luchadores sacaron de una tómbola el nombre del equipo que portarían, con la máscara alusiva al mismo, que previamente habían sido diseñadas por Triple A para la ocasión.

Divididos en tres grupos, la asignación de las máscaras (donde incluso los luchadores que no usan máscara la portaron para este evento) quedó de la siguiente manera:

Grupo 1:

Silver King – Indios

Black Abyss – San Luis (la máscara le quedó, por los colores del equipo, como si fuera parte del resto de su indumentaria).

Decnnis – Querétaro

Alan Stone – Atlas

Psicosis – Toluca

Joe Líder – Chivas de Guadalajara

Grupo 2

Xtreme Tiger – Puebla

Octagón – Morelia

Hernández – América

Crazy Boy – Pachuca (Crazy Boy es hidalguense)

Alebrije – Monterrey

Kenzo Suzuki – Jaguares (Kenzo, con la máscara alusiva a Jaguares, nos recordó a los grandes luchadores japoneses con máscara felina).

Grupo 3

Dr. Wagner Jr. – Cruz Azul

Dark Ozz – Tigres UANL

Heavy Metal – Atlante (al saber que le tocaría este equipo, se rió de Arturo Rivera, quien es aficionado del mismo).

Alex Koslov – Pumas UNAM

Jack Evans – Santos Laguna

Rocky Romero – Estudiantes Tecos

RESULTADOS:

En el grupo 1 el Toluca (Psicosis) sale vencedor, al derrotar a Querétaro (Decnnis) con un facebuster y espaldas planas.

En el grupo 2, el ganador fue Morelia (Octagón), al derrotar a Puebla (Xtreme Tiger) con la jarocha.

En el grupo 3 Santos Laguna (Jack Evans) se lleva la victoria al vencer al Atlante (Heavy Metal) con puente y espaldas planas.

En la final se presentó México (Relámpago), quien venció a Santos Laguna (Jack Evans) con espaldas planas tras fallar Jack su plancha de 360 grados.

Antes del torneo tuvimos una lucha mixta donde Jennifer Blake y Pasión Cristal le ganan a Rain y Mini Psicosis.