Está previsto que se enfrenten en un show en Junio, Rich Franklin vs Chuck Liddell.

Fuentes cercanas a los luchadores han reconocido que los dos luchadores tienen un acuerdo verbal para enfrentarse en Junio en UFC 115, aunque los contratos aún no se han firmado.

El nuevo duelo reemplaza a un tercer enfrentamiento entre Liddell y Tito Ortiz que se habría previsto para el primer viaje de la promoción a Vancouver, Canadá, y podría haber sido arreglado como resultado de la participación inesperada de Franklin en “TUF 11.”

El duelo Liddell vs Franklin fue confirmado por la revista “Fighters Only”. Liddell y Ortiz fueron anunciados en diciembre pasado como entrenadores de “TUF 11”. En ese momento, UFC anunció que tenía planes para estos dos entrenadores legendarios al terminar “TUF 11”.

Para Ortiz no hay planes y el próximo movimiento del ex campeón se desconoce.

En febrero, con “The Ultimate Fighter 11” filmándose en Las Vegas, Tito Ortiz publicó una serie de mensajes en clave en su cuenta de Twitter que ha llevado a muchos a especular que algo había chocado con su papel como entrenador en la serie de Spike TV.

“Si las cosas no podían empeorar, sólo lo hizo!” afirmó Ortiz el 24 de febrero. “Quiero agradecer a todos mis fans por su apoyo”

“Creo que los negocios son negocios”.

Tres días más tarde, otros mensajes de Ortiz condujeron a una mayor especulación.

“Gracias por todo el apoyo”, señaló Ortiz. “Pensaba que en la vida no podría conseguir más. Sólo lo hizo! Otro desafío que Dios me ha dado! Wow.”
“Muchas cosas que nos desafían en la vida nos harán más fuertes. Soy fuerte por mi familia y mis fans!”

Se sabe por fuentes cercanas que Ortiz no pudo completar el rodaje de “The Ultimate Fighter 11”, aunque la razón que le ha llevado a hacerlo se desconoce.

Estas mismas fuentes sugirieron que, posiblemente, Franklin fue llevado como entrenador sustituto a “TUF 11”.

El anuncio original de un tercer enfrentamiento entre Liddell y Ortiz fue visto por muchos seguidores de MMA como innecesario para “The Iceman”, ya que previamente ha derrotado dos veces a Tito Ortiz.

El presidente de UFC, Dana White, ha negado públicamente que todos los cambios que están teniendo lugar a través de varias entradas en su cuenta de Twitter.

“No es cierto!” dijo White. “Estamos preparando un Couture vs Franklin, no Chuck”.

“No le pasó nada a Tito. Tito y yo estamos bien.”

Si bien una pelea Couture vs Franklin ha sido meditada, hay numerosos obstáculos que podrían impedir que el duelo tuviera lugar.

Fuente: MMAJunkie